lunes, 7 de mayo de 2012

Rocío Heredia y de Mexican Tourist en Romerías de Mayo

Por Yordanis Ricardo Pupo

Durante esta semana de Romerías, en la Biblioteca Provincial de Holguín cuelga la exposición personal "The Mexican Tourist", de la mexicana Rocío Heredia, retrato del folclore de su país y de la esencia ancestral que los identifica. 
 
La componen dieciocho fotografías que enaltecen la inventiva del arte popular, resultado del talento e inspiración de los creadores aztecas, según informó, vía Facebook, su autora, que esta vez no pudo asistir a las Romerías por problemas personales.
Rocío Heredia, quien es fiel amiga de Holguín y sus eventos culturales, es originaria de Monterrey, Nuevo León. De formación autodidacta, experimenta y domina diferentes técnicas artísticas, primordialmente la escultura. También la fotografía, joyería, gráfica y el dibujo. 
 
La también Licenciada en Psicología por la Universidad Regiomontana ha participado en subastas y exposiciones en galerías, museos e instituciones educativas de México, Cuba, Ecuador, Estados Unidos e Italia. Su trabajo forma parte de libros y publicaciones especializadas. 
 
Obras suyas se incluyen también en la muestra “Renacer”, del proyecto ecuatoriano “Desde la mirada”, que se instalará en el Museo Provincial La Periquera, de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario